miércoles, 25 de mayo de 2022

Horneando Baklava

Quedé encantada la primera vez que probé este delicioso postre, fue en una visita a uno de mis clientes árabes en su restaurant en Tijuana.  Aunque debo decir que no recordaba su nombre.  Después volví a encontrarme con esta delicia aquí en Suecia, unos días antes de Año Nuevo, el año pasado. Y desde entonces, es uno de mis postres favoritos. 

Baklava es un postre Turco, a base de una pasta de nueces y masa filo, bañada con una miel a base de azúcar y jugo de limón.

Según la historia, en su origen, solo lo comían las clases acomodadas a quienes se les ofrecía el 15° día de ramadán (mes de ayuno para los musulmanes).  Lo cierto es que lo han llevado a todas las partes del mundo y aquí en Suecia lo podemos encontrar en tiendas Asiáticas y a veces en los supermercados.

Pues bien, motivada por mis clases de Sueco, con nuestro segundo tema "Instruktioner", me di a la tarea de buscar una receta de baklava y prepararlo. Parecía más sencillo de lo que en realidad fue, me tomó casi 3 horas preparar una charola, porque hice cada paso con extremo cuidado, lo quería lo más parecido posible al que compro en las tiendas.

Y así quedó mi primer baklava.





Es absolutamente delicioso!! Y se puede acompañar con café o té.

Bon appetit!!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola! Me encantaría conocer tu opinión, deja tu mensaje.

Publicación destacada

Elisa... recuerdos de infancia.

E sos años de inocencia, que transcurrieron entre sentimientos de felicidad y miedo, timidez y valentía, vulnerabilidad y fortaleza, me prod...

Entradas populares del mes