Ayer, como todos los días de lunes a viernes, fui a mi clase de Sueco. Fue una clase realmente buena, pero muy cansada, de gramática, así que tendrán una idea de lo que hablo.
Mi lärare (maestra) además de ser muy atractiva, es muy inteligente y buenísima para ponernos a pensar, así que para la hora de nuestro ansiado descanso de 20 minutos, yo tenía "los cables cruzados" y lo que quería era un poco de aire y de sol ☀️ (tan apreciado aqui en Suecia).
Y como siempre, salí casi corriendo a la cocina (punto importante de encuentro con los chicos de otros grupos) a preparar mi té caliente, antes de salir a tomar el sol.
Mientras esperaba a que la tetera hiciera su trabajo, se acercó un simpático chico de Africa, y me hizo la pregunta obligada,
Varifrån kommer du?
(De dónde eres?)
Y así inició la plática con él, no es muy común encontrarse con personas de México aquí, así que disfruto ver la cara de sorpresa que ponen cuando les digo de donde soy.
Me encantó su entusiasmo, además de que es rädd så sött (algo guapo). Entre otras cosas me dijo que le encanta escuchar el Español, porque le parece que se escucha muy romántico y también ver las series Mexicanas de narco, armas y esas cosas.
Lamentablemente la "picture" que tienen aquí en Europa, África y Asia, de México, es sólo lo que ven en las series de televisión. Así que me toca hablarles de todas las cosas bonitas que tenemos en nuestro país, como sus playas, montañas, deliciosa comida y sin dejar de mencionar que más del 90% de los Mexicanos trabaja legalmente diario para "ganarse el pan" de cada día.
Una vez que preparé mi té, salí al patio pensando en sentarme en una de las bancas a tomar el sol. Pero al pasar por el arbolito donde se juntan mis compañeros de clase a socializar, alguien gritó: Mexicooo! Y otro de los chicos dijo, ven a bailar, él sabe bailar también (señalando a uno de los chicos del grupo).
Sin pensarlo mucho, me uní a mis compañeros de clase y de inmediato buscaron una canción en el celular y bailé unos pasos básicos de salsa con uno de los chicos, mientras los demás aplaudían y coreaban entusiasmados... y es que los Latinos tenemos fama de ser buenos bailarines!
Fueron solo unos minutos, pero es uno de esos momentos que "te hacen el día" y que lo llevaré por siempre en mi mente.
Fin 😊
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Hola! Me encantaría conocer tu opinión, deja tu mensaje.